Psicología - 6º Mk


Jóvenes buen día, acá les dejo el enlace para que descarguen el archivo con el que terminamos el contenido del bimestre, el cual deben de leer completo y trabajaremos en clase para resolver dudas, ninguno puede hacer falta para llevarlo en la proxima clase, debido a que realizaremos la última actividad que nos hace falta.

Click en el siguiente enlace  https://docs.google.com/file/d/0B81ReBlciUStdkdUNHZrY3F3R3c/edit?usp=sharing
______________________________________________________________

Jóvenes!! se les recuerda que ya pasaron 3 días de la fecha de entrega de su tarea # 3... ¿¿QUÉ PASA??
Ninguno la entrego!!..... Recuerden que son puntos menos por atraso!!... Mientras más días pasan, más puntos se le restarán! =(
_____________________________________________________________

Mercas! buen día, se les recuerdan las siguientes tareas y sus fechas correspondientes

1. Curriculum Vitae (completo) - 20 de Marzo  - 10 puntos
2. Investigación sobre la Ética - 20 de Marzo (trabajo grupal en clase) - 10 puntos
3. Investigación formal con boligrafo. (Ya conocen los lineamientos de un trabajo formal): Psicología aplicada al consumidor. - 3 de abril - 10 puntos (trabajos impresos se anulan sin derecho a recuperar)
4. Dramatización: Fases de la compra - 3 de abril - 10 puntos
5. Test de Temperamentos - 8 de abril - 10 puntos
6. Test de Toma de decisiones - 8 de abril - 10 puntos
7. Test (pendiente) - 8 de abril - 10 puntos
8. Exposición por grupos - 10 de abril
9. Cuaderno al día - Fin de unidad



CALENDARIO ACADÉMICO II UNIDAD
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
Aprecia la importancia de conocer el comportamiento del consumidor para el éxito empresarial.
Crea dominio la teoría y la aplicación de cada uno de los procesos de la decisión de compra.
Promueve la aplicación de la psicología del color al consumidor.
INDICADORES DE LOGROS:
Identifica  y crea dominio  la temática de psicología aplicada al consumidor.
Define conceptos básicos de la unidad.
Crea dominio de los temas en la práctica.
Analiza y aplica los conocimientos adquiridos en clase en la resolución de casos.
Enjuicia los aspectos que intervienen en la eficiencia laboral.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
·         Semana 1 del 5 al 9 marzo
¨  Psicología del Consumidor
¨  Relación de la Mercadotecnia con el consumidor.
¨  Raíces interdisciplinarias del comportamiento del consumidor.
¨  Modelo simplicado de la toma de decisiones del consumidor.
·         Semana 2               12 al 16 de marzp
¨  ¿Qué el comportamiento del Consumidor?
¨  Fases del proceso de compra
¨  Pre-Compra
¨  Compra
¨  Post – Compra
¨  Aspectos anteriores a la compra
¨  Desde el punto de vista del consumidor
¨  Desde la perspectiva comercial
·         Semana 3 19 al 23 de marzo
¨  Aspectos durante la compra.
¨  Desde el punto de vista del consumidor.
¨  Desde el punto de vista del comerciante
¨  Aspectos Durante la Compra
¨  Desde el punto de vista del consumidor
¨  Desde el punto de vista del comerciante
·         Semana 4  26 al 30 de marzo
q  Proceso de Complejidad
¨  Proceso de complejidad baja
¨  Proceso de complejidad alto
·         Semana 5 9 al 13 de abril
¨  Etapas del Proceso de Decisión de Compra
¨  Reconocimiento del problema.
¨  Búsqueda de la Información.
¨  Evaluación de análisis de alternativas.
¨  Decisión de compra.
¨  Sensaciones posteriores a la compra.
·         Semana 6 16 al 20 de abril
¨   Motivos de atracción del producto o servicio.
¨  Factores que afectan al consumidor.
¨  Cultura.
¨  Subcultura.
¨  Grupo Social.
¨  Famalia.
·         Semana 7 23 al 27 de abril
¨  Influencias Internas
¨  Personalidad
¨  Motivación
¨  Procesamiento de Información
¨  Aprendizaje y memoria.
¨  Actitudes





_________________________________________________________________________________

Parcial

Recordatorio: preparar la investigación del proyecto parcial sobre el "Empowerment y el tema que le corresponde por grupo"



ESTILOS DE APRENDIZAJE

Instrucciones: imprimir y pegar en el cuaderno o transcribirlo tal cual como se presenta en la siguiente imagen.

Nota: se le adjunta el enlace en documento de word  e imagen para que cuente con otra posibilidad de descargar el documento de Estilos de Aprendizaje. 









PLANIFICACION - PSICOLOGIA APLICADA AL CONSUMIDOR

COMPETENCIAS DE UNIDAD:
Aplicación de diversas técnicas Psicológicas a la selección y
adiestramiento de los trabajadores de una organización empresarial y a la promoción de condiciones y técnicas de trabajo eficientes, así como a la satisfacción laboral de los propios trabajadores
Deduce el significado de la cultura organizacional y asocia sus componentes, para que sean identificados en las empresas nacionales e internacionales.
INDICADORES DE LOGROS:
Comprende la importancia del curso y analiza la apliccion del mismo en su vida cotidiana.
Define conceptos básicos del tema de psicología.
Aplica los temas en la práctica de la vida cotidiana.
Analiza y aplica los conocimientos adquiridos en clase en la resolución de casos.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
·         Semana 1 – 14-18 de enero 2013
¨  Fundamentos de Psicología
¨  Conceptos.
¨  Historia de la Psicología.
¨  Principales Exponentes.
¨  Cronología de la Psicología
¨  Psicología Administrativa.
¨  Psicología Organizacional.
·         Semana 2 – 21-25 de enero 2013
¨  Ramas de la Psicología
¨  General
¨  Del Desarrollo
¨  De la Personalidad
¨  Social
¨  Industrial
¨  De la Educación
¨  Clínica
·         Semana 3 -28 de enero al-1 de febrero 2013
¨  Interrelación entre Personas y Trabajo
¨  Concepto de trabajo
¨  La importancia del trabajo
¨  Multiculturalismo.
¨  La naturaleza multicultural del trabajo en el siglo XXI
¨  Subtemas
·         Semana 4 –  4 al 8 de febrero 2013
¨   Las Organizaciones - Páginas ( 5 a la 16) Chiavenato 2013
¨  Concepto.
¨  Eras de la Organización.
¨  Era de Industrialización Clásica.
¨  Era de la Industrialización Neoclásica.
¨  Era de la Información.
¨  Organización como sistemas abiertos.
·         Semana 5 – 11 al 15 de febrero 2013
¨  Tipos de Organización – Páginas (10 a la 18) Chiavenato
¨  Organización como sistemas sociales.
¨  Organización como sistemas abiertos.
¨  Enfoque de Katz y Kahn.
¨  Enfoque de Tavistock: sistema sociotécnico.
·         Semana 6 – 18 al 22 de marzo 2013
¨   Las Personas Comportamiento del Consumidor– Páginas (42 a la 47) Chiavenato
¨  Variabilidad Humana
¨  Teoría de campo de Lewín.
¨  Teoría de la disonancia cognitiva.
¨  La compleja naturaleza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario